Con sus 3.700 km de longitud, es el 2º país más grande de América Latina y su tercera economía. De ella dicen los argentinos que tiene los pies en el Antártico y la cabeza en los trópicos, lo cual explica su gran variedad climática. Variedad que se hace extensiva a su fauna: preparaos para ver anacondas, cóndores, pumas, tapires, pirañas, horneros, leones marinos, ballenas azules, pingüinos de la Patagonia... ¡y esqueletos de dinosaurios!
En vuestros sentidos se fijarán las mesetas de la Patagonia azotadas por secos y fríos vientos; los bifes y churrascos de la Pampa; la población mestiza e indígena, las ciudades coloniales, las quebradas rojas y los valles fértiles de los Andes del Noroeste; las elevadas cumbres de los Andes Centrales; los pantanos, sabanas, grandes ríos, ruinas jesuíticas, la “tierra colorada” y las selvas del Noreste. Sin olvidar, las otras pasiones argentinas: el tango, el fútbol, el polo.
Iberia, Aerolíneas Argentinas y Air Europa ofrecen vuelos diarios que enlazan directamente España y Argentina. Otras compañías, como Lufthansa, Air France, KLM y Alitalia, hacen escala en ciudades europeas. Las compañías que enlazan directamente España y Argentina (lo que supone menos horas de vuelo) también ofrecen precios asequibles.
Teniendo en cuenta la gran extensión del país, el avión constituye la mejor solución para desplazarse y poder ver el máximo número de lugares. Existe una red de autobuses de larga distancia muy buena, puntual, económica y confortable. Solo quedan algunas grandes líneas ferroviarias abiertas, además de numerosas líneas de cercanías. En cuanto al alquiler de coches, es una solución práctica pero cara.
El alojamiento suele ser de calidad, con las mismas categorías que en Europa. Hay numerosos campings en los alrededores de las grandes ciudades, generalmente equipados con sencillez, así como albergues juveniles. En cuanto a las pensiones, hospedajes o residenciales, las hay de todo tipo, desde el pequeño albergue familiar hasta el hotel de mala muerte. Al igual que los albergues, los bed & breakfast son una buena alternativa a los hoteles tradicionales. Los hoteles, por lo general, son confortables y están limpios.
La heterogeneidad de Argentina aúna numerosos y diversos atractivos por los que os sentiréis seducidos. Viajar para conocer la cuna del tango, una sociedad hecha de muchas culturas, en su mayoría europeas, un país que geográficamente embriaga por sus contrastes. La visita que propone la guía Trotamundos de Argentina comienza en Buenos Aires, como no podría ser de otra manera...
Inmensa metrópolis de pasado glorioso y cuna del tango. Levantad la vista para ver la belleza de sus fachadas y cúpulas y visitad su cementerio de la Recoleta
Más de 200 saltos que caen a plomo. Patrimonio Mundial y una de las «Siete maravillas naturales del mundo», ningún lugar del planeta impresiona tanto por su fuerza.
En el corazón del Noroeste, es la ciudad colonial más hermosa de Argentina. Bulliciosa de día y animada por la noche, tiene un ambiente muy agradable.
Paletas cromáticas en las rocas, chimeneas de hadas, desiertos de tierra roja… Un universo mineral donde el agua y el viento han conformado espectaculares paisajes.
En Talampaya, paisajes lunares y extraordinarias formaciones rocosas, numerosos animales (guanacos, ñandúes, maras, etc.) y, en el valle de la Luna, huellas de animales fósiles...
Desde Villa La Angostura, al norte del Nahuel, la mítica ruta 40 recorre una sucesión de lagos en un entorno salvaje. Al final del trayecto, el descenso hacia San Martín de los Andes es magnífico.
Un gran baño de naturaleza por las pistas y senderos de uno de los parques más grandes del país (263.000 ha).
Un gigante de hielo de 15 km de longitud y 5 km de anchura, que culmina a 60 m por encima del lago Argentino, con un color azul inolvidable. ¡Escalofríos garantizados a la vista, y al ruido!
Al final de la Patagonia, la Tierra del Fuego, y al final de la Tierra del Fuego, Ushuaia. Punta de la cordillera y del continente, este «fin del mundo» es uno de los lugares más fascinantes del globo. Durante el verano austral, asistiréis a sus noches blancas.
Las Misiones jesuitas guaraníes, la Reserva Natural del Iberá, la Península Valdés
La Pampa, a las puertas de Buenos Aires, es el país de los gauchos. Para vivir como un auténtico vaquero y disfrutar de una buena carne gaucha a la parrilla.
Los vinos argentinos gozan cada vez más de buena reputación. Pero cuidado, ¡se suben a la cabeza rápidamente!
Una aproximación al Aconcagua (6.962 m) atravesando la cordillera de los Andes, de Mendoza a Chile, por montañas de más de 4.000 m.
En particular las de la región del Noroeste (NOA). Pueden estar rellenas de carne, pollo, maíz (choclo), jamón y queso, por citar solo las más conocidas.
A 20 km de Bariloche, es una de las estaciones más famosas de Sudamérica. En Bariloche, visitad una chocolatería y una microcervecería y probad una buena fondue de queso.
Al pie de la cordillera, no lejos de la frontera chilena, sus orillas recuerdan a los fiordos noruegos. Pero es su tonalidad azul cielo lo que sorprende: ¡majestuoso!
¡Un maravilloso espectáculo verlos en total libertad!