Tenemos buenas y malas noticias. La mala noticia es que queda muchísimo para las vacaciones de Semana Santa, pero la buena noticia es que no hace falta que esperes tanto para hacer una escapada. Vamos a sugerirte unos cuantos destinos baratos que podrás visitar en los próximos findes por un precio asequible y además, te lo vamos a poner en bandeja porque si te llevas en la maleta nuestra Guía Viva express la escapada será perfecta ya que condensa en 128 páginas de información con un formato reducido, te cabe en un bolsillo, a un precio reducido y con plano desplegable de regalo con el detalle de las zonas que debes visitar de día y de noche. ¿Qué más quieres?

Marsella
¿Sabes que Marsella tiene más de 300 días de sol al año? ¿A quién no le apetece, en pleno y frío invierno, pasear por una de sus playas turquesas, dar un paseo por el Puerto Viejo y el barrio de Le Panier? ¿Y qué te parece rematar todo con una bullabesa, el típico guiso de pescado, para rematar el día? No esperes más y prepara la maleta sin olvidarte de la Guía Viva de Marsella para disfrutar de un finde perfecto.

Mallorca
Hay algunos imprescindibles que no hay que perderse si se está pocos días en Mallorca: Milagro en la catedral, Tren de Sóller, Patios de Palma, disfrutar de las terrazas, la Isla de los molinos… Encuéntralos en nuestra Guía Viva de Mallorca y ¡disfruta de la isla!

Oporto
Es la segunda ciudad más grande de Portugal, tiene un montón de atractivos como museos, monumentos, la Catedral de la Sé, el mercado de Bolhao y está muy cerca de España, así que es el destino perfecto para una escapada de fin de semana. Piérdete por los elegantes barrios o las villas señoriales, por las calles estrechas y los callejones, todo salpicado de historia y ese aire decadente que la envuelve. Pasea junto a la Ribeira del Duero o piérdete entre las estanterías de la Librería Lello e Irmao como si fueras el mismísimo Harry Potter. La Guía Viva de Oporto te ayudará a preparar este viaje.

Toulouse
Toulouse es uno de los sitios a los que puedes conseguir un vuelo más barato y obtener una experiencia de lo más gratificante. Disfruta de un paseo a las orillas del Garona, con unas preciosas vistas a la cúpula de la Grave, o descubre la Ciudad del Espacio. Toulouse te ofrece historia e innovación a partes iguales. Encuentra estos y más rincones imprescindibles en la Guía Viva de Toulouse.

Bruselas
Bienvenido al corazón de Europa. Bruselas sorprende al viajero por la cantidad de lenguas y culturas, por la gastronomía, por la vida nocturna y también, por su rica historia y su atractivo cultural. La Grand Place, la ciudad del art nouveau, los parques de la ciudad, el Barrio Europa, el Atomium, las cervecerías típicas de la ciudad, las friteries, el cómic urbano, Tintín, los Pitufos, el Museo y Casa de Magritte o el barrio Dansaert. Y si te da tiempo, acércate a Brujas. ¡No te defraudará! La Guía Viva de Bruselas te lo pone fácil para organizar tu visita.

Ibiza
En contra de la creencia popular, Ibiza no es un destino de lujo reservado solo a los viajeros adinerados y a la época más veraniega. Cuenta con numerosos hoteles y restaurantes muy asequibles en relación calidad-precio y que te permitirán pasar un estupendo fin de semana en el archipiélago balear y disfrutar de playas, gastronomía y parajes idílicos. No te pierdas las mejores rutas y consejos para moverte por la isla con nuestra Guía Viva de Ibiza y Formentera.

Bolonia
Además de dar nombre al plan de estudios universitario actual, Bolonia es una de las ciudades más emblemáticas de Italia. Poco conocida como destino turístico, encierra uno de los lugares con más encanto histórico y cultural. Su universidad la está convirtiendo en uno de los destinos italianos más visitados. Para más información sobre esta encantadora ciudad, consulta la Guía Viva de Bolonia.

Lanzarote
Hay mil cosas que ver en este paraíso canario, entre las cuales te recomendamos encarecidamente el Parque Nacional de Timanfaya y ver el Archipiélago Chinijo. Y para sacarle el máximo partido a Lanzarote, la Guía Viva de Lanzarotete ofrece tres excursiones por el norte, el centro y el sur de la isla. Un fin de semana de ensueño.

Milán
Te recomendamos esta guía que comprime lo más interesante de Milán y la información más práctica para viajeros independientes con un presupuesto ajustado. La capital italiana, llena de historia y cultura, está deseando recibirte y que descubras sus más icónicos destinos, como la Catedral de Milán, el lago de Como o la legendaria obra de da Vinci, La última cena. La Guía Viva de Milán será la compañera ideal para esta escapada. ¡No te olvides!

Santander
Hay lugares y curiosidades que no hay que perderse si se está pocos días en Santander: Península y palacio de la Magdalena, un paseo por la bahía, los Baños de Ola, visitar el faro de Cabo Mayor, o ver las famosas cuevas de Altamira. La Guía Viva de Santander te llevará a cada rincón para que disfrutes al máximo de uno de los destinos más bellos de España.

Texto: Eva Solís

Fotografías: 123 RF