foto cabecera: © Sonerbakir / Dreamstime.com

Viajar siempre es un placer, pero el bolsillo no nos permite organizar el viaje soñado y, además, a medida que soñamos con países lejanos, entornos de película y planes propios de la última influencer de Instagram, no podemos hacer frente a vuelos, hoteles y excursiones que completen nuestro viaje.
 
En nuestro blog viajero de hoy, queremos proponerte algunos destinos, que por una razón u otra, consideramos que pueden convertirse en un viaje perfecto para disfrutar del verano, sin necesidad de pedir un préstamos para ello.

Azores

Merece la pena respirar el ambiente de estas joyas del Atlántico. Además, estás de suerte, porque la edición de la Guía Viva de 'Lo esencial de Azores' está pensada para aquellos viajeros independientes que quieran exprimir al máximo su presupuesto.

Al este, en la isla de Santa Maria, las playas son cálidas y de arena clara, y los viñedos que cubren las laderas. Sao Miguel, la mayor isla, cautiva por sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo. La fuerza que emana de la tierra se deja sentir en los géiseres, en las aguas termales calientes y en los lagos volcánicos, así como en el sabroso “cocido de Furnas”, que se cocina lentamente en el interior de la tierra. En el Grupo Central, las islas Terceira, Sao Jorge, Pico, Faial y Graciosa se disponen armoniosamente en el mar azul en el cual rondan ballenas y delfines que hacen las delicias de los visitantes. En el grupo occidental, en la isla de Flores, nos deslumbra la belleza de las cascadas naturales y de las lagunas excavadas por volcanes. Corvo, la isla miniatura, tiene en su centro una amplia y bella caldera y atrae a varias especies de aves venidas no solo del continente europeo sino también del americano.

Estas son las Azores. Nueve islas, nueve pequeños mundos, que tienen tanto en común como de diferente, pero en las que la todos sus habitantes comparten su simpatía.
 
Islote de Vila Franca do Campo formado por el cráter de un volcán subacuático en el archipiélago de Azores© Dimaberkut / Dreamstime.com

Tailandia

Tailandia es uno de los destinos más atractivos y sugerentes del Sudeste asiático. Es un país compuesto de diferentes caras. Por un lado está Bangkok, una megalópolis hiperactiva, donde se elevan futuristas rascacielos, y los tradicionales mercados flotantes compiten con modernos centros comerciales. Luego están el sur, con sus islas, las playas paradisíacas y las rocas que emergen del mar, y la Tailandia septentrional, profunda y original, con sus ruinas antiguas, el ritmo relajado de la vida, sus templos budistas y los campos de arroz. De día o de noche encontrarás miles de puestos callejeros de comida, ofreciendo una mezcla de sabores dulces, salados, agrios o picantes, con un resultado exótico y delicioso a precios más que competitivos.

Es verdad que los vuelos a Tailandia no tienen unos precios baratísimos, pero si los reservas con tiempo y alojarte tampoco tiene necesariamente que salirte muy caro, lo convierte, sin duda, en un gran destino low cost para viajar y vendrás de las vacaciones fascinado con una cultura diferente. Llévate la Guía Viva 'Lo esencial de Tailandia' para que la aventura sea perfecta.
 
Hermosa playa de Koh Samui en Tailandia© Jcms72 / Dreamstime.com

Rumania

Bucarest, Valaquia, Maramures, Moldavia y Bucovina, Dobrogea, Banato y Transilvania… son solo algunas de las recomendaciones y, es que Rumania, ofrece una combinación perfecta entre la importancia de la identidad histórica y el lado divertido y colorido de la modernidad actual. En nuestra Guía Viva de 'Lo esencial de Rumania' en la sección 'Comer y Dormir' se da información detallada de los distintos hoteles y restaurantes seleccionados siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio, así que podrás elegir el más low cost para que el viaje no se encarezca. Algunas compañías aéreas de bajo coste disponen para el mes de agosto de precios muy económicos. ¡El Conde Drácula te espera!
 
Atardecer sobre la ciudad de Sibiu en Rumania© Calin Andrei Stan / Dreamstime.com

Hamburgo

El norte de Alemania es perfecto para hacer una escapada en vacaciones. El agua es la gran protagonista en Hamburgo. Las calles se alternan con los canales que surgen del río Elba y lago Alster recorriendo el centro urbano. No hay paseo sin cruzar un puente, sin que una gaviota sobrevuele y sin que una ráfaga de viento hinche la vela de un barco. Un paisaje acuático que evoca el trasiego de los muelles de antaño, cuando fue puerta de entrada de mercancías y cultura. Hoy su puerto, su lonja de pescado, los antiguos almacenes son espacios recuperados que registran gran animación y por los que merece la pena deambular sin prisa. En nuestra Guiarama Compact de Hamburgo encontrarás los puntos imprescindibles para descubrir lo mejor de Hamburgo y con precios adaptados a cualquier bolsillo. Además, puedes seguir la ruta con paradas en los principales museos que plantea; hacer compras en los mercados callejeros, mucho más económicos y con un ambiente único; realizar un paseo un barco y, por supuesto, una selección de direcciones para disfrutar de la mejor cerveza y la gastronomía.

Además, seleccionamos este destino porque hemos encontrado vuelos directos desde Madrid desde 20 euros. ¡Chollazo!
 
Ayuntamiento de Hamburgo iluminado durante la noche© Mapics / Dreamstime.com

República Dominicana

Si lo que estás buscando en tus vacaciones para este verano es una naturaleza sorprendente, historia y una rica cultura. Además, rodeada por el Atlántico al norte y el Mar Caribe al sur, esta isla te deja con la boca abierta por tener las mejores playas que te imaginas. Aunque no debes perderte la zona colonial de Santo Domingo, Santiago de Caballeros y la Bahía de Samaná. Lo tienes todo detallado en la Guiarama de 'Un corto viaje a República Dominicana', que trae de regalo un plano desplegable de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros para que no te pierdas detalle. Hemos encontrado varios packs de vuelo más hotel por precios que rondan los 800 euros para una semana. ¡No está mal!
 
Impresionante cascada de El-Limón en la República Dominicana© Lenavladi / Dreamstime.com

Estonia, Letonia y Lituania

¿Te has planteado visitar los Países Bálticos? Estonia, Letonia y Lituania esconden un gran atractivo e interés tanto por sus enclaves naturales como por sus núcleos históricos. En nuestra Guiarama se describen los aspectos más significativos de estas tres Repúblicas Bálticas, empezando por las tres joyas de sus capitales (barrio Art Nouveau de Riga, plaza de la Catedral de Vilnius y plaza del Ayuntamiento de Tallinn) y siguiendo por algunas ciudades inolvidables, como Tartu, Trakai o Kaunas; bellísimos espacios naturales como el istmo de Curlandia y el Parque Nacional de Lahemaa, y otros lugares emblemáticos como el palacio de Rundale o la colina de las Cruces. Además, aún encuentras vuelos a precios razonables y encuentras opciones de alojamiento perfectas y nada caras. ¡No te lo pierdas!
 
Colorido y belleza de la ciudad de Tallinn© Scanrail / Dreamstime.com

México y Cancún

Te mueres por hacerte una foto en las ruinas de Tulum. Sin duda, este año, se han convertido en el gran atractivo turístico de la Riviera Maya. Lo cierto es que México y Cancún pueden ser perfectas opciones para perderte en sus playas caribeñas de arena blanca y aguas turquesas, para disfrutar de todos los deportes acuáticos que te imagines, para dejarte seducir por sus pueblos y sus ruinas ancestrales como Chichen Itzá, Cobá, Kohunlich o Dzibanché y Kinichná y como no, para disfrutar de la gastronomía y del ambiente y la alegría de sus habitantes. Sin duda, un viaje que convertirá las vacaciones en las mejores de tu vida. Echa un vistazo a los precios porque seguro que cazas alguna oferta con todo incluido que puedes aprovechar. No olvides echar un vistazo a nuestra Guiarama 'Ciudad de México y Cancún' para no perderte nada.

Ruinas mayas de Tulum junto a la costa del caribe en México© Andrew Howard / Dreamstime.com

¡BUENAS VACACIONES, VIAJERO!