Artic Monkeys, Lana del Rey, Gorillaz, Liam Gallager, entre otros, son el gran cartelazo de estrellas que desfilarán por el Sziget Festival 2018 que se celebra del 8 al 15 de agosto, en una frondosa isla en mitad del Danubio, en Budapest, Hungría. Sziget Festival (la traducción del húngaro de Sziget es "isla") es un festival de música y arte multidisciplinar que tiene lugar durante una semana consecutiva en la isla de Óbuda, también conocida como "La Isla de la Libertad". No es un festival cualquiera, es el mayor festival de música al aire libre de Europa central y lleva celebrándose desde 1992. 7 días, 18 escenarios, y estilos para todos los gustos, desde metal a jazz pasando por el rock con un escenario cíngaro muy apreciado, así como música indie y electrónica. Para esta ocasión, la isla de Óbuda se transforma en un camping gigante que acoge a miles de personas dispuestas a escuchar la mejor música.



En la presente edición está previsto que tenga más de 1.000 actuaciones y conciertos en 50 escenarios repartidos a lo largo de la isla con actividades las 24 horas del día y no solo eso, los visitantes que decidan compartir esta experiencia disfrutarán de muchas más actividades relacionadas con las artes plásticas, la danza, el circo, el teatro o el deporte. Un plan muy interesante para tener en cuenta para planear nuestro viaje de vacaciones este verano.

Sziget Festival es uno de los eventos más grandes de Europa en verano y este año quiere celebrarlo por todo lo alto. Ganador por segunda vez del premio al Mejor Festival Europeo, Sziget Festival atrae a unas 415.000 personas de más de 90 países.

 El propio festival tiene un mensaje, que comparten todos los que asisten, conocido como el "Love Revolution", que pretende llevar a cabo una auténtica "revolución" sostenida por el poder de la comunidad, guiada por el amor y que apoye causas que ayuden a mejorar el planeta tales como vivir en un mundo pacífico, que no se discrimine a nadie por su color de piel, religión o sexo, anteponer la sostenibilidad y la protección medioambiental y respetar los derechos humanos. Te dejamos su leiv motiv para que lo puedas compartir:

 "Todos somos diferentes: venimos de diferentes partes del mundo, hablamos idiomas diferentes, tenemos creencias diferentes, diferentes colores de piel, diferentes intereses y gustos que priorizamos de maneras distintas. Sin embargo, cuando estamos todos juntos y entendemos el poder de nuestra diversidad unida, sabemos que podemos mejorar nuestro entorno".

Si quieres disfrutar de un festival inolvidable te dejamos las recomendaciones a seguir. Después de leerlas estarás listo para ponerte a bailar y cantar como nunca:

  • Ten un plan. Prepara tu time line de conciertos. Que alguno de los grupos que adoras se solape o que haya división de opiniones entre tus amigos serán problemas inevitables, ¡no dejes que te afecten!
  • Hazte con un outfit adecuado. Recuerda, la comodidad es la clave para sacarle el máximo partido a un festival: prendas fresquitas y cómodas que te permitan darlo todo en los conciertos, una buena riñonera, bañador y chanclas, ya que el recinto cuenta con piscina y, también serán necesarias si quieres visitar los numerosos balnearios de Budapest.
  • El móvil. Aunque te recomendamos dejar a un lado la tecnología, existen numerosos puestos para poder cargar la batería de los móviles y demás aparatos electrónicos.
  • Si acampas, ten en cuenta las necesidades. Hacerse con una buena tienda no es suficiente. Debes ir equipado para imprevistos. Eso si dentro del festival encontrarás un supermercado y, ¡hasta hay una lavandería!
  • A la llegada al festival. Te aconsejamos hacerte con una tarjeta Citypass con la que podrás viajar entre el 6 y el 19 agosto tanto como quieras, además de tener acceso gratuito a los balnearios y descuentos en muchas otras actividades. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!

  • Sziget Festival es un festival cashlessEso significa que solo se podrá pagar mediante tarjeta de crédito o usando la tarjetaFestipay. Podrás hacerte con ella en los diferentes puntos de recarga repartidos por la isla. Aunque si lo tuyo no es llevar una tarjeta para pagar puedes hacerte con las pulseras de pago, con las que te asegurarás tener tu dinero en la muñeca sin riesgo de perderlo.
  • Comer y beber. Existen puestos de comida repartidos por toda la isla en los que podrás encontrar desde comida típica húngara pasando por hamburguesas, patatas, creps, kebabs, noodles, espaguetis y hasta opciones vegetarianas y veganas para que todos podamos disfrutar del festival y, además, a un precio bastante asequible.
  • Y por último, y no por ello menos importante, aprovecha y descubre Budapest, “la joya del Danubio”.  Sziget es la excusa perfecta para no perderte sus ruin pubs, los balnearios, el Danubio, las callejuelas, los rincones escondidos y las increíbles vistas desde la Ciudadela. Te contamos todos los detalles en nuestra guía, de la colección Trotamundos, 'Budapest Experience' o si lo prefieres, en nuestra  Guía Total Urban, de la que podrás descargarte una app gratuita del plano de la ciudad para no perderte nada.

¿A qué esperas para disfrutar de Budapest?

 

Fotos: 123 RF