¡Ya llega la Navidad! ¿Lo has notado? Es el mejor momento del año para compartir con familia y amigos, pero también implica un quebradero de cabeza cuando te pones a buscar el regalo perfecto. No te preocupes, porque te lo vamos a poner muy fácil con nuestra propuesta de los libros más viajeros para sorprender a los más inquietos.

Como ya sabes estos últimos meses han sido muy especiales porque hemos celebrado que Anaya Touring cumple 30 años y hemos lanzado libros muy especiales pensando en las almas más aventureras y viajeras repletas de ideas inspiradoras y de increíbles destinos que te esperan este próximo 2020.

Además de estas recomendaciones, en nuestra página web encontrarás muchos más libros para encontrar el viaje perfecto.

Para los enamorados del arte

Viajar, siempre es mágico. Pero ¿quieres sorprender a tu pareja con un libro lleno de vida y de color? Adéntrate en la capital portuguesa. a través de las bellísimas acuarelas de Pablo Rubén López y las maravillosas descripciones de Àlex Tarradellas, con el libro Lisboa. Acuarelas de viaje . Un libro para inspirar vuestro próximo viaje a Lisboa y perderte en sus rincones llenos de encanto.

Y si crees que este libro es impresionante, no olvides que en esta colección también está Madrid. Acuarelas de viaje . Las acuarelas de Fernando Blasco son un viaje a la memoria de Madrid, que junto con los inspiradores textos de Pepo Paz nos trasladan hacia el Madrid de los Austrias, al Barrio de las Letras, a Lavapiés, al Madrid más moderno... Te avisamos que después de su lectura va a amar más cada rincón de esta majestuosa ciudad.

¿Eres de mar o de montaña?

Ahora toca el turno de elegir un regalo para tus amigos más intrépidos. Sorpréndeles con Viaje visual y sonoro por los bosques de España  de Carlos de Hita. Un recorrido por algunos de los mejores espacios naturales de nuestro país. Sus imágenes y textos ofrecen un recorrido visual y auditivo por la diversidad forestal, a todas las horas del día, a lo largo de las cuatro estaciones. Desde los abetales pirenaicos, hasta los bosques de niebla canarios, desde los hayedos y robledales del lluvioso Cantábrico, hasta los pinares que colonizan las dunas en Doñana. Los sonidos de la naturaleza incluidos en un código BIDI que puedes capturar con tu Smartphone y escucharlos mientras lees los maravillosos textos de Carlos y observas las impresionantes fotos que los acompañan.

 

¿Y si a tu amigo le encantan las playas? Te recomendamos, de esta misma colección, el libro Playas de España que no te puedes perder  de José Alejandro Adamuz Hortelano. Una selección de más de 130 playas de nuestro país, ideales para llevarse un libro y desconectar del estrés cotidiano.

 

Para los aficionados al ferrocarril

¿Quién de tu familia alucina con un viaje en tren? La experiencia de relacionarse con otros viajeros, disfrutar de nuevos paisajes y tener tiempo para sí mismo recorriendo el mundo entero. En Anaya Touring y de la mano del periodista y fotógrafo Sergi Reboredo tenemos Trenes por el mundo. 20 recorridos en tren por los cinco continentes, con la historia de cada trazado, un mapa esquema del recorrido, detalles de cada tres, los atractivos turísticos en las diferentes paradas, descripciones paisajísticas… para que le entren cada vez más ganas de emprender la aventura.

Pero eso no es todo, si su viaje pretende ser por los paisajes más bonitos de España, tienes que sorprenderle con Viajar en tren por el norte de España , para que conozca todos los secretos del norte de una manera diferente y sin prisas.

Y para terminar de convencerle que la mejor manera de viajar es en tren puedes elegir entre el Interrail por Europa  o El Transiberiano, una guía sobre la línea férrea más larga del mundo que une Moscú con las lejanas ciudades de Siberia.

Para los que les gusta viajar sobre ruedas

¿Quién no ha soñado nunca con coger un automóvil y emprender un viaje de esos que vas a recordar durante toda tu vida? Seguro que tienes a alguien en mente. ¿Y encima te ha tocado como amigo invisible? Pues tenemos los libros perfectos para él o para ella.

Viajar en autocaravana está de moda. Cada día más viajeros aprecian sus ventajas: salir de vacaciones y sentirse como en casa, tener todo a mano, conocer diferentes lugares con total libertad, olvidarse de reservar hoteles, parar cuando apetece o dormir en pleno contacto con la naturaleza. El libro Las mejores rutas en autocaravana por Europa , reúne información útil sobre recorridos por España, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Croacia o Polonia. ¿Le vas a dejar sin la experiencia de su vida?

Para los aficionados a los road trips, tenemos el libro perfecto, Road Trips. 40 itinerarios por las carreteras más bellas del mundo.

Carreteras que atraviesan los paisajes más extraordinarios del planeta, con panorámicas excepcionales que dejan un recuerdo imborrable: de Este a Oeste, de Estados Unidos a Australia, desde la legendaria Ruta 66, pasando por el Camino de la Muerte Boliviano o la Ruta del Cabo en Sudáfrica. ¡La guía más completa para quienes disfrutan conduciendo!

Y para los que se quieren centrar solo en España, tenemos La vuelta a España en 80 viajes de un día . Un volumen con una impactante edición gráfica, mapas de cada ruta, recomendaciones específicas por localidades y contenidos actualizados.

¿Y qué pasa si lo que le gustan son las motos? Ningún vehículo conecta tanto al piloto con el entorno como las motos. La guía 40 rutas en moto  de Pedro Pardo, es ideal para aquellos que les gusta verse inmersos en el escenario por donde transcurre la ruta.

 

Para los que dicen ‘’¡este año haré el Camino de Santiago!’’

Qué mejor empujón para los que dicen que quieren hacer el Camino de Santiago que regalarles una guía por Navidad. En Anaya Touring tenemos unas cuantas. 55 mapas para realizar el Camino de Santiago, resultará de gran utilidad al peregrino porque encontrará 55 etapas del Camino, paso a paso, metro a metro, incluidas varias etapas en el sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra. Y para completar la ruta, puedes regalarle también la guía del Camino Francés (que incluye en 66 etapas, paso a paso. Si lo que quiere es recorrer el Camino Norte , declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2015, puedes cogerle este libro con 54 etapas. O bien, optar por el Camino Inglés , conocido con este nombre por la peregrinación jacobea que atrajo en la Edad Media a personas, sobre todo, del norte de Europa (ingleses, escoceses, irlandeses y flamencos) que llegaban a Galicia por mar desde sus respectivos puertos, y arribaban en Ferrol o A Coruña para llegar hasta la ciudad del Apóstol. 

¿Con cual te quedas?