La charla entre estos dos viajeros empedernidos, Sergi y Pepo, lleva por título "En busca del viaje perfecto", será el domingo, 26 de mayo a las 19.00 horas en La Red, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla (Plaza Nueva, s/n), y lo conducirá la directora editorial de Anaya Touring, Mercedes de Castro. No podríamos tener mejor escenario para buscar las próximas experiencias viajeras, los rincones más insólitos del planeta, las aventuras más impresionantes y los consejos más acertados para preparar nuestro próximo viaje, ya que este año, la Feria del Libro de Sevilla está dedicada a los libros y los viajes, como reza el lema de esta feria: "Leyendo voy, viajando vengo".

Ambos periodistas acaban de publicar en Anaya Touring, dos libros:

El libro 101 destinos del Mundo sorprendentes, bajo la coordinación del fotoperiodista Sergi Reboredo, con prólogo del escritor Javier Reverte, narra los miles y miles de kilómetros recorridos por los diferentes autores de esta guía hasta elaborar una perfecta selección de 101 rincones preferidos e imprescindibles que cualquier viajero debería visitar alguna vez en su vida. Muchas experiencias y vivencias plasmadas en esas bellísimas imágenes que muestran algunos de los paraísos con los que todavía contamos en la Tierra y que es tarea de todos preservar.

Los viajes están organizados por continentes (Europa, África, Asia, Oceanía e Islas del Pacífico, América del Norte y América Central y del Sur) para que la búsqueda sea más sencilla para el lector. Las páginas del libro permiten al viajero descubrir rascacielos de vértigo o monasterios enclavados en lugares imposibles, pasando por islas paradisíacas, bosques tropicales, inhóspitos desiertos, auroras boreales, paisajes volcánicos, cataratas, ríos, lagos o mares. Al frente de la coordinación de este título se encuentra  el escritor y fotógrafo de viajes, Sergi Reboredo. El propio Javier Reverte afirma que “este libro tiene algo de íntimo. Retrata un anhelo, y no solo una serie de destinos escogidos, creo yo, tan grata como caprichosamente. Son 101 lugares del mundo a los que yo creo que, más que lo extraordinario, une esa hermosa realidad que es la belleza, tanto la belleza natural como la belleza creada por la mano del hombre”.

Por su parte, en 101 destinos de España sorprendentes, Pepo Paz Saz muestra en esta obra  que ya no es necesario viajar a otros países para contemplar bosques singulares, cañones sobrecogedores, formaciones geológicas que quitan el aliento, cascadas de ensueño, senderos sorprendentes, playas paradisíacas y enclaves irrepetibles. Todos estos espacios naturales están recogidos en este libro ilustrado con espectaculares fotografías y acompañado por sugerentes textos que ofrecen una mirada insólita y singular de España. En palabras de su autor, Pepo Paz, “inspirar nuevos viajes y seguir asombrándonos con las más genuinas maravillas de nuestro país”.

Ambos títulos incluyen espectaculares fotografías de los destinos, un mapa situacional para ubicarlo geográficamente, así como una descripción y pautas o recomendaciones para hacer más fácil la visita a los viajeros.

¿Nos acompañas?