¡Ya está aquí la navidad! ¿Lo has notado? Este año tan raro llega a su fin y ¿Qué mejor manera que pasar tiempo con nuestros seres queridos? Además, claro, de sorprenderles con el regalo perfecto…Hoy te lo vamos a poner muy fácil con nuestra selección de libros regalo para seguir viajando a través de la lectura…y ¿Quién sabe? Planear los próximos destinos del 2021.

A parte de estas recomendaciones, en nuestra página web encontrarás muchos más libros para encontrar el viaje perfecto.

Para los más nostálgicos

Cuarenta años después de la Movida de Madrid, Jesús Ordovás y Patricia Godes, publican el primer libro ilustrado sobre el Madrid de la Movida, una época que ellos vivieron en primera persona: Guía del Madrid de la Movida .

El libro rememora los espacios urbanos y los lugares de encuentro de aquella generación irrepetible, incluyendo itinerarios por todos los barrios de la capital que fueron fundamentales para la Movida. Con entrevistas exclusivas a los protagonistas de aquellos años, y dos rutas muy especiales y singulares escritas por sus protagonistas: la ruta de Almodóvar y la ruta de Alaska.

¿No crees que es el mejor regalo?

Para los que sufren el síndrome #Wanderlust

Pasión por viajar, deseo irrefrenable de conocer el mundo en su totalidad y, además, contarlo. Así definen los psicólogos a los viajeros empedernidos que sufren el síndrome que pone título al libro El síndrome Wanderlust. Relatos Viajeros.  . Una recopilación de once cuentos escritos por once autores seleccionados por Pepo Paz Saz, entre los cuales se encuentran, Care Santos (Premio Nadal en 2017), Marta Sanz (Premio Herralde 2015), José Ovejero (Premio Alfaguara 2013), Sergi Bellver o Eloy Tizón.

El síndrome Wanderlust. Relatos Viajeros, conjuga el viaje y la narración como una apuesta doble, con varias historias, diferentes entre sí, en las cuales el viaje constituye una parte importante de la trama. Ambientadas en la más rabiosa actualidad y con personajes de lo más variopintos, cada autor aporta su propio tono y su pasión por viajar. Once historias, ilustradas por el joven dibujante Miguel Vallés Salvador, que pasan cerca pero, a la vez, muy lejos, que se basan en la misma idea: se puede viajar a través de la lectura.

¿Se te ocurre algo mejor?

Para los amantes del arte

Viajar siempre es mágico. Pero, como este año no se ha podido ¿Por qué no sorprendes a alguien con un libro lleno de vida y de color? Adéntrate en los diferentes relatos del Camino de Santiago con El Camino de Santiago. Acuarelas de viaje , a través de las ilustraciones de Zacarías Cerezo y los textos de Antón Pombo.

Y si crees que este libro es impresionante, no olvides que “Sevilla tiene una luz especial” y lo puedes descubrir en Sevilla. Acuarelas de viaje , con las ilustraciones de Alicia Aradilla Marín y los textos de Blanca Espigares Rooney.

¿Quieres más? ¿Sabes que también se puede viajar a través de la literatura? Si tienes algún conocido que vive inmerso en las más grandes novelas de la historia, regálale Destinos Literarios . La autora, Sarah Baxter, no solo te transporta a los destinos más bonitos del mundo, si no que explora los paisajes  las épocas que inspiraron las más grandes novelas. Todo ello acompañado de las hermosas ilustraciones de Amy Grimes  y sus perspicaces historias.

 

Para los más aventureros

Si el mundo secreto de las expediciones se oculta tras una imponente puerta, el equipamiento es la llave que nos garantiza el acceso. Expediciones al descubierto  del explorador Ed Staffor, analiza el equipaje de los mejores aventureros de la historia, a través de veinticinco diferentes historias de superación.

Los textos embaucadores de Stafford, junto con una selección de fotografías cuidadosamente elegidas, y un repertorio de ilustraciones realizadas por Christine Berrie, en exclusiva, para EXPEDICIONES AL DESCUBIERTO, hacen de esta publicación un libro único e inigualable. Un libro que no puede faltar en ninguna estantería estas navidades.

Para los que quieran conocer más de nuestro país

Vacía, vaciada, olvidada…La despoblación del interior de España ha merecido muchos adjetivos y ninguno bueno. Y, sin embargo, es en las comarcas más remotas donde se localizan muchos de esos pueblos que figuran en las listas de los más bonitos del país, y donde encontramos los espacios naturales mejor preservados precisamente por estar poco habitados y nada industrializados. En Rutas por la España Vacía , de Francesc Ribes, transitan comarcas de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra; ilustradas a través de bellas fotografías y mapas destellados.

¿Se te ocurre alguien a quien regalárselo? ¿Y si tu amigo es más de arqueología industrial? No te preocupes, tenemos otro libro para conocer el patrimonio industrial de España: Rutas por el patrimonio Arqueológico Industrial , de Xavier Martínez I Edo. 30 variados itinerarios que incluyen desde la belleza de las ruinas silenciosas, hasta paisajes industriales cuidadosamente museizados…todo ello acompañado también de bellas fotografías y mapas detallados de cada ruta.

¿Con cuál te quedas?