1.  Weekend Beach. Torre del Mar, en Málaga del 3 al 6 de julio.

2. Festival Internacional de Mundo Celta de Ortigueira. Ortigueira, La Coruña del 11 al 13 de julio.

3. Barcelona Beach Festival. BBF. Barcelona, el 13 de julio.

4. Festival Internacional de Benicasim. FIB.  Benicasim, Castellón del 18 al 21 de julio.

5. Heineken Jazzlandia. Donosti/San Sebastián, del 24 al 28 de julio.

6. Low Festival. Benidorm, Alicante del 26 al 28 de julio.

7. Arenal Sound.  Burriana, Castellón del 30 de julio al 7 de agosto.

8. Santander Music Festival. Santander del 1 al 3 de agosto.

9. Dreambeach. Almería, del 7 al 11 de agosto.

10. Aquasella. Arriondas, Asturias del 15 al 18 de agosto.

¿Qué me llevo en la mochila?

Es un momento clave antes de salir de viaje. Una mochila festivalera bien preparada puede ser una aliada para que disfrutes de la música y la playa sin ningún contratiempo. Así que organízate y toma nota que aquí van unas recomendaciones muy útiles:

1. Protector solar, gafas y gorra
Imprescindibles para no sufrir quemaduras. Ten en cuenta que la actividad no cesa en todo el día y en estas fechas veraniegas el sol puede ser muy peligroso.

2. Comer y beber. ¡Hidrata tu body!
Si quieres aguantar bien y no perderte ningún acontecimiento realiza desayuno, comida y cena, toma fruta y pasta y completa con frutos secos y comida enlatada.

Beber mucha agua alivia las resacas y te mantiene hidratado. Así es que bebe agua todo lo que puedas y procura llevar siempre una botella en tu mochila.

3. ¿Qué ropa llevar?
Recuerda, la comodidad es la clave para sacarle el máximo partido a un festival: prendas fresquitas y cómodas que te permitan darlo todo en los conciertos, pero no olvides que por la noche puede refrescar por lo que es imprescindible sudadera o chaqueta y un chubasquero ligero para posibles tormentas o días lluviosos.
La elección del calzado es fundamental, unas cómodas zapatillas es lo más aconsejable ya que son muchas las horas que pasarás de pie bailando al ritmo de la música.

4. Un pequeño botiquín de emergencia
Paracetamol e Ibuprofeno, no ocupan nada y pueden aliviarte enormemente una resaca o un pequeño enfriamiento o unas décimas de fiebre. Vendas, tiritas (si son tipo compeeds mucho mejor para posibles rozaduras), toallitas húmedas, protector labial, pañuelos de papel o repelente de insectos. Te serán enormemente útiles.

5. Objetos imprescindibles que agradecerás llevar sobre todo si tu estancia va a ser en el camping del festival

  • Tapones para los oídos, importantísimos para poder aislarte del enorme ruido y poder disfrutar de unas plácidas horas de sueño que tu cuerpo agradecerá para continuar la marcha y no perderte nada.
  • Mochila de cordones para colgarla por delante o riñonera. Mejor de este tipo que te permiten tener las manos libres y llevar tus objetos de valor siempre contigo. Documentación, dinero, móvil, cargador portátil, botella de agua, pañuelos de papel…
  • Colchoneta, almohada hinchable y papel higiénico.
  • Linterna y pilas, para no utilizar la del móvil y ahorrar así batería.
  • Neverita y pequeña silla plegable.

6. Mapa del recinto
Lleva visto el mapa del recinto y organizados los horarios de los conciertos. Y como es posible que alguno de los amigos os separéis para ver distintos grupo o por posibles pérdidas de móviles o falta de batería, os recomendamos fijar desde el primer momento un punto de encuentro para estar siempre comunicados.

7. Normas del festival
Esta claro que cada festival tiene sus reglas así es que infórmate bien de lo que está permitido llevar y lo que no para evitar sustos de última hora. En la mayoría están prohibidos cosas como cristales, paraguas, palos de selfies o balones.
Y, por último, recoge la basura acumulada y no dejes nada en la playa. Una vez que dejes el camping, no olvides dejarlo todo como te lo encontraste. ¡Cuidemos el medio ambiente!

Y si tienes más días libres y te apetece visitar los alrededores de los festivales, no olvides echar un vistazo a nuestra colección de Guía Viva encontrarás todos los destinos que te proponemos: ‘Galicia’ si vas a Ortigueira, ‘Costa Valenciana’ si vas a Benidorm, Burriana o Benicasim, la del ‘País Vasco’, para Donosti,  ‘Asturias’ para el festi de Arriondas  o ‘Cantabria’, para Santander y ‘Andalucía’ si  eliges los festivales de Málaga o Almería.

¿Has elegido ya tu festi para estas vacaciones?