Todo el mundo disfruta viajando, descubriendo nuevas culturas, lugares y aprendiendo idiomas. Sin embargo, algunas personas necesitan llegar más allá y hacer de su viaje una experiencia increíble incluyendo también deportes, incluso de riesgo y algunas aventuras extremas. Por ello queremos recomendarte los mejores lugares para hacerlo realidad. ¿Te atreves?

Islandia

Se trata de una isla cuyo terreno se caracteriza por su gran multitud de volcanes. Además, durante en el mes de julio las horas de luz llegan a durar hasta 24 horas, permitiendo así que practicar deporte sea posible a altas horas de la madrugada.
 
Auroras durante las noches islandesas
 
En Islandia no hay reglas a la hora de practicar deportes como el parapente, permitiendo así que realices el recorrido que tú quieras y elijas los mejores lugares para ver desde las alturas, aterrizando en cualquier parte.

La sorprendente naturaleza de Islandia es su gran atractivo, con volcanes, glaciares, cascadas y montañas que podrás disfrutar realizando otros deportes como el senderismo, el ciclismo de montaña o montando en moto de nieve, en la temporada correspondiente, para desplazarte por las zonas más altas.
 
Cueva de hielo en Islandia
 
Tanto al norte como al sur del país, se encuentran dos grandes ríos (Jökulsá y Hvita) donde podrás adentrarte en otra aventura practicando rafting, ya sea en familia o en solitario.

Nuestra guía Trotamundos de Islandia o la Guía Total de Islandia serán tus perfectas aliadas para organizar tu viaje a esta tierra de contrastes.

Nepal y China

En la frontera de China con Nepal se encuentra la montaña más alta del planeta con 8.848 metros de altitud, el Everest. Sin duda uno de los lugares más increíbles donde solo los más aventureros se atreverán a practicar allí deporte. En este terreno se realizan diversas actividades, empezando por la escalada a la cima de la montaña guiada por expertos que ayudarán y acompañarán a los escaladores durante toda la ruta. Al tratarse de una altura extrema, deberán tenerse en cuenta las duras condiciones que presenta esta aventura, ya que la falta de oxígeno y las bajas temperaturas dificultan la subida. Estos recorridos suelen estar reservados para personas muy cualificadas y experimentadas debido al peligro de dicha actividad.

En todo Nepal, el senderismo es un deporte extremo. Con la ayuda de nuestra guía de Nepal Fuera de Ruta podrás informarte sobre muchas rutas para conocer los Himalayas.

Monte Everest, la cima del planeta.
 
Otro de los deportes más asombrosos que se puede realizar en este terreno es el paracaidismo. Aquellas personas que quieran disfrutar del paisaje desde lo más alto podrán hacerlo saltando en avión y sobrevolando el Everest. Un aspecto que ha de tenerse en cuenta es que, al tratarse de un terreno tan complicado, los guías y el material necesario para llevar a cabo cualquier aventura supone un coste elevado, por lo que el precio de estas actividades es considerablemente alto.

Si la economía no te lo permite puedes decantarte por otros deportes que no supongan un desembolso económico tan elevado si visitas China como el tenis de mesa o el bádminton, que son los deportes nacionales. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en el año 2022 en Beijing, el país está preparando nuevas instalaciones deportivas que ya han podido disfrutar muchos visitantes durante las vacaciones de Año Nuevo, tanto en el norte como en el sur del país. Y además, puedes aprovechar para tener un acercamiento a aquellos deportes propios y poco conocidos en otras partes del mundo como el Jianzi, las artes marciales chinas como el Wushu, el Sanda y el Zui Quan.

Si quieres conocer más este país, consulta nuestras guías dedicadas a distintintas ciudades y regiones.

Ecuador

Este país contempla uno de los lugares más destacados donde poder practicar paracaidismo: el volcán de Tungurahua, situado en los Baños de Agua Santa. Este lugar aún permanece activo y todavía expulsa gases que se pueden observar sobrevolando por encima de este impresionante paisaje. ¿A que piensas que sería una experiencia inolvidable?
 
Erupción del volcán Tungurahua en Ecuador
 
Además, los alrededores de Baños de Agua Santa cuentan con multitud de ríos y barrancos que permitirán a los más atrevidos practicar rafting u optar por hacer puenting.

Otro de los deportes que ofrece esta región es el canyoning. Esta aventura consiste en descender por las cascadas con la ayuda de cuerdas y arneses mientras el agua procedente de la cima de las montañas te salpica en la cara y el cuerpo. A pesar de que parece tratarse de un deporte algo peligroso, en esta aventura pueden participar tanto adultos como niños, perfecta para realizarse en familia.
 
Tirolina en la selva de Ecuador
 
Lo mejor de todo es que este tipo de deportes sale mucho más rentable que en el resto de países, ya que sus precios son bastante bajos, por lo tanto, el dinero no supondrá un problema. Y si te decides a practicar alguna de las opciones que te proponemos, nuestra guía de la colección Viva Lo esencial de Ecuador y las islas Galápagos puede ayudarte a completar el viaje con más ideas y sitios para visitar.

Nueva Zelanda

Sin duda, uno de los países más apropiados para realizar todo tipo de aventuras arriesgadas. Gracias a su terreno y sus maravillosos paisajes, Nueva Zelanda, concretamente Queenstown, se ha convertido en la capital mundial de los deportes de riesgo.

Lago Tekapo en Nueva Zelanda

Multitud de glaciares, como el Glaciar Fox, lagos, colinas o el mismo mar de Tasmania permiten disfrutar de una experiencia única gracias a la riqueza de sus paisajes. Es por ello que, en este país, podrás encontrar todo tipo de deportes de riesgo como esquí, parapente, jetboat, trekkings, bici de montaña extrema, skydiving, rafting, paracaidismo o bunny jumping, sin duda, el más recomendado.
 
Nuestro recién publicado 101 destinos del Mundo Sorprendentes tienen algunos lugares muy especiales que no debes perderte si viajas a Nueva Zelanda.
 
¡Por un 2019 repleto de nuevas aventuras!

Fotos: 123RF