¿Estás planeando ya tu próximo viaje? ¿Tienes la vista puesta en organizar tu escapada en Semana Santa? ¿Quieres que sea un lugar fuera de lo común? Pues prepárate para conseguir una de las guías de Fuera de Ruta, ya que en 96 páginas y por 9,90 euros tendrás la información indispensable para viajar de forma independiente y al mejor precio.

Descubre la gastronomía, la cultura y la historia de la ciudad elegida. Organiza qué ver, qué hacer, las rutas, las actividades al aire libre, salir por la noche o dónde comer de una manera muy fácil.

Déjate sorprender por estos 6 destinos:

1. Delhi, Agra y Jaipur

El ‘Triángulo de Oro’, una de las mecas del viajero actual, así podemos considerar a estas tres ciudades indias.


© Marina Pissarova/123 RF

Desde el crisol lingüístico y religioso de Delhi pasando por la ciudad rosa de Jaipur, con sus bazares y sus célebres puestas de sol y, sin olvidar, Agra y su majestuoso Taj Mahal. Esta guía será la compañía ideal para viajar y conocer lo mejor de estos destinos sin salirnos de un presupuesto ajustado.

Se completa, además, con planos de las ciudades, datos prácticos de interés y unos breves apuntes que nos acercan a la realidad local.

2. Ecuador

Pocos países del mundo pueden presumir de tener una riqueza y una diversidad naturales como las de Ecuador. La guía de Fuera de Ruta recorre los lugares más emblemáticos: desde su capital Quito, encajonada en su altísimo valle, hasta el Pacífico, con su perla Guayaquil, pasando por las islas Galápagos o la avenida de los Volcanes.


© Jesse Kraft/123 RF

Cada lugar constituye un hábitat diferente con áreas naturales protegidas en las que existe una biodiversidad única en el planeta. No es por casualidad que por aquí pasaran científicos como Alexander von Humboldt, La Condamine o Charles Darwin. Ecuador ostenta una gran conciencia medio ambiental; es un país con la voluntad de cuidar el tesoro natural que tiene y, además, de compartirlo con los demás. Todo ello con las claves necesarias para no salirnos del presupuesto, una clara cartografía y breves apuntes que nos situarán en la realidad del país.

3. Finlandia

Finlandia puede presumir de muchas cosas: de ser uno de los estados menos corruptos del mundo, de estar a la cabeza en índices de lectura gracias a su envidiable sistema educativo, y de haber encontrado el equilibrio entre desarrollo tecnológico y respeto al medio ambiente. Su capital Helsinki, es una ciudad ordenada, limpia, deportista, silenciosa, blanca y verde. Pero los precios son aún elevados.


© Sara Winter/123 RF

Finlandia. Fuera de Ruta es la guía más resumida para viajar gastando lo justo por este fascinante país que está despegando como destino turístico de calidad, tanto para el invierno como para el verano.

4. Panamá

Panamá es mucho más que un canal. Cuenta con una espléndida costa caribeña y pacífica, 15.000 islas, una variedad étnica fascinante, ciudades de rico pasado colonial y espacios naturales de alto valor ecológico. Esta guía recorre los lugares más emblemáticos del país -la capital, Bocas del Toro, los Parques Nacionales- proporcionando todas las claves para disfrutar del viaje sin salirnos de un presupuesto medio.


© Diego Vito Cervo/123 RF

5. Patagonia

Con nuestra guía Patagonia. Fuera de Ruta podrás moverte, a tu aire, por Patagonia, una extensa área que comprende la parte sur de dos países: Chile y Argentina. Se trata de una de las zonas más bellas y espectaculares de todo el planeta: maravillosos fiordos y glaciares, lagos cristalinos, bosques impenetrables, ciudades aisladas, cumbres cubiertas de hielo y nieve y una diversidad de flora y fauna única. Las comunicaciones son aún algo difíciles, pero, por esa misma razón, Patagonia conserva intacto todo su atractivo y su carácter indomable e inexplorado.


© sorincolac/123RF

6. Vietnam

Este país del sudeste asiático se ha convertido, en los últimos años, en un destino exótico al alcance de la mano.


© photoroman/123 RF

Esta guía recorre los lugares más interesantes, con sus extraordinarios paisajes, venerables pagodas y bulliciosos mercados: Ha Long, Hanoi, Can Tho, Ho Chi Minh, Da Lat... Todo ello acompañado de una amplia información práctica para moverse por el país, una selección de establecimientos donde comer y dormir al mejor precio, y unos breves apuntes sobre la historia y cultura vietnamitas.

Y tú, ¿con qué viaje te quedas?