Nuestros ancestros fueron nómadas, se movían en busca de un mejor lugar, de otras tierras donde cazar o cultivar, en busca de una vida mejor, de nuevas experiencias…. Seguro que algo de aquello queda aún en nuestras venas y por eso nos gusta viajar. Viajar es desconectar de los problemas, conocer gente, disfrutar de paisajes increíbles o de la ciudad más cosmopolita del mundo, es probar gastronomía diferente, es ver con otros ojos, es abrir la mente, es experimentar, es reflexionar, emocionarte e incluso, decepcionarte… en definitiva, viajar es vivir.
Por todos estos motivos y puesto que hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo teníamos que celebrarlo por todo lo alto. Así que hemos llenado unas maletas preciosas, cortesía de los amigos de Gabol , que puedes ver en la foto con un montón de guías, de las colecciones Guiarama  y Trotamundos, de muchos destinos diferentes para que no tengas ninguna excusa y te pongas a preparar tu próximo viaje porque #NosGustaViajar.

Te han encantado las maletas Gabol de la foto, ¿verdad? Quieres empezar a leer nuestras guías, ¿a que sí? Como estamos de celebración y queremos ayudarte a cumplir tus sueños viajeros, las dos maletas llenas de guías pueden ser tuyas si eres seguidor nuestro (@viajerostrotamundos) y de Gabol (@gaboloficial) en alguna de nuestras redes sociales y cumples una serie de pasos muy sencillos:

  • Busca la foto de las maletas en nuestro perfil de Facebook o de Instagram, que es @viajerostrotamundosanaya.
  • ¿Nos quieres un poquito? Pues demuéstralo y danos un like.
  • Cuéntanos por qué te gusta viajar. No olvides incluir el hashtag #Nosgustaviajar cuando nos lo expliques.

Ten en cuenta que el último día para participar será el jueves, 4 de octubre de 2018 a las 23.59 h y anunciaremos el ganador el día 5 de octubre a las 12.00 h. El envío del premio solo se realizará en territorio español. De todas formas, para que no tengas ninguna duda, te dejamos aquí las bases legales.

¡Así de fácil! Anímate y participa. Tú pones las ganas de viajar y nosotros la maleta y las guías. A continuación te contamos algunos de los motivos por los que  #Nosgustaviajar:

  • Viajar te hace más feliz
    Hay muchos estudios que demuestran que viajar proporciona mayor felicidad que comprar cosas materiales. La razón es muy sencilla: los recuerdos perduran, las experiencias se acumulan en nuestro interior y la sensación de bienestar a largo plazo es mucho más duradera que cuando compramos el último modelo de móvil o los zapatos de moda. Valorar lo que se tiene es importante para ser más feliz.
  • ¡Adiós maldita rutina!
    Lo que hacemos todos los días a veces aburre y salir de las obligaciones, el trabajo diario y otras responsabilidades es un alivio. Por eso viajar se convierte en un "cambiar de aires" muy beneficioso para el cuerpo y la mente. Alejados del estrés descansamos mejor y estamos más felices. Lo cierto es que nuestro cerebro necesita nuevos estímulos y cuando viajamos nos enfrentamos a situaciones diferentes, paisajes nunca vistos, sabores desconocidos, circunstancias imprevistas y nuevos desafíos, de manera que al viajar aprendemos, memorizamos y entrenamos nuestro cerebro. En ocasiones, ¡hasta los médicos recomiendan viajar para evitar la ansiedad!
  • Conocer otras personas y otras culturas
    Ya lo decía Gustave Flaubert, "viajar te hace modesto, porque te hace ver el pequeño lugar que ocupas en el mundo". Conocer otras culturas, en ocasiones, muy diferentes a la nuestra es enriquecedor. Cuando uno viaja a otras sociedades, toma distancia de su propia vida y puede ver los problemas en su justa dimensión. A menudo, después de un viaje muchas personas valoran mucho más lo que tienen y dejan de quejarse (o lo hacen menos) por lo que les falta. Si bien es cierto, viajar permite interactuar con muchas otras personas, con otras realidades, problemas y maneras de vivir. Participar de eso nos hace infinitamente más completos. Así que no te lo pienses y conoce nuevos amigos en tus viajes. ¡No te arrepentirás!
  • Viajar es conocernos más y mejor
    Aprovechar un viaje para realizar un trabajo de reflexión e introspección es muy positivo. Cada vez son más las personas que deciden viajar solas y a su vuelta recomiendan con entusiasmo la experiencia. A veces, tener tiempo para uno mismo y poner a prueba las capacidades de enfrentarse a un país y un idioma desconocido, en el que no tenemos amigos ni familia y con todo el tiempo del mundo disponible, hace que pongas a prueba tus sentidos y fortalezcas tu autoestima, tu capacidad de improvisación e incluso, tus habilidades sociales.
  • Viajar te hace más interesante
    Cuando viajamos traemos con nosotros multitud de anécdotas, experiencias y nuevos amigos que querrás compartir en interminables charlas con tu familia y amigos. Contar tus historias viajeras es maravilloso pero ojo, no se trata de aburrir a todos tus colegas, la intención es compartir e intercambiar conocimientos y aventuras del viaje.

    Viajar es una oportunidad para crecer, aprender y mejorar. ¡No la desaproveches!