“Érase una vez hace muchos años, un temible dragón tenía atemorizados a los habitantes de un pueblo, Montblanc, de una de las provincias de Cataluña. Para aplacar su sed de sangre, los aldeanos le ofrecían como sacrificio una cabra al día. Irremediablemente, los animales empezaron a escasear, y decidieron empezar a ofrecerle personas, que serían elegidas por sorteo. Un día sucedió lo impensable; el sorteo señaló a la princesa como sacrificio. Sentenciada a una terrible muerte, fue rescatada de forma inesperada por un valeroso caballero de armadura reluciente, Sant Jordi, que blandió su espada contra el dragón y consiguió asestarle un golpe mortal. De la sangre que perdió el dragón, brotó un mágico y hermoso rosal, del cual Sant Jordi arrancó una flor, que ofreció a la princesa.”

 Esta es la leyenda que explica la tradición de que los hombres regalen una rosa a sus parejas, amigas, compañeras o familiares el día de St. Jordi. Y esta leyenda es la responsable de que las calles en Cataluña se engalanen con rosas de todos los colores durante este señalado día.

Aunque no tiene nada que ver con el Santo, el 23 de abril también se celebra el Día del Libro que originariamente, comenzó a festejarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día del nacimiento de Miguel de Cervantes, aunque más tarde se trasladó la fiesta al 23 de abril, día de su muerte. En 1995 la UNESCO instituyó ese mismo “Día Mundial del Libro y del derecho de autor”. Además, un 23 de abril de 1981 falleció el poeta Garcilaso de la Vega y, aunque en distintos años, el mismo día lo hicieron también referentes de la literatura como Shakespeare o Josep Pla. Así explicamos porqué se regala un libro, junto a la rosa, convirtiendo el Día de Sant Jordi en uno de los más especiales para lectores y escritores.

Si, además, viajar es la pasión de la persona o personas a la que regalarás un libro en este día no puedes perderte nuestras recomendaciones. ¡Celebra Sant Jordi con los libros de Anaya Touring y Trotamundos!

 El libro perfecto para organizar el viaje de tu vida

Tenemos el pack perfecto de libros de viajes para inspirar el próximo gran viaje, ese que se escribe con mayúscula. '50 grandes viajes para hacer en la vida'  y '52 escapadas para descubrir Europa'  serán los libros perfectos para soñar con una aventura en las Montañas Rocosas de Estados Unidos, adentrarse en el Parque Nacional Desembarco del Granma en Sierra Maestra, descubrir la civilización Maya en el corazón de la Amazonia, embarcar rumbo a las islas Galápagos, recorrer en bicicleta los 2.000 templos de Bagan en Birmania, descender por las pendientes del Kilimanjaro o conducir por los bellos paisajes de la Great Ocean Road australiana o si lo prefieres y, eres más cosmopolita podrás elegir 52 ciudades europeas para planificar las escapadas de los próximos 52 fines de semana del año 2019.
 

 

Destinos de todo el mundo para viajeros expertos

Si el libro va destinado a un viajero de los que quiere tener en su mano toda la información cultural del destino, la historia, el arte, la geografía, la gastronomía, las tradiciones y fiestas entonces opta por regalar nuestra Guía Total, toda una garantía de calidad desde hace más de tres décadas. Además, ahora han sido renovadas con nuevos contenidos, más fotos y una cubierta llena de color que dejará con la boca abierta a quien se la regales. Nuestros destinos más novedosos son Tierra SantaJordaniaVietnamAustriaNueva York y Washintong
 

 

El libro perfecto para regalar a un peregrino que vaya a hacer el Camino de Santiago

Además, de los libros del catálogo de Anaya Touring para preparar y organiza el Camino de Santiago como el Camino Norte, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2015 o bien, el Camino Inglés, conocido con este nombre por la peregrinación jacobea que atrajo en la Edad Media a personas, sobre todo, del norte de Europa (ingleses, escoceses, irlandeses y flamencos) que llegaban a Galicia por mar desde sus respectivos puertos, y arribaban en Ferrol o A Coruña para llegar hasta la ciudad del Apóstol o, por último, elegir la guía del Camino Francés que incluye en 66 etapas, paso a paso, incluidos los caminos del sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra. Este año disponemos de una novedad fantástica, los ‘55 mapas para realizar el Camino de Santiago. Camino Francés’ con toda la información, al máximo detalle, para ofrecer un producto ligero, de fácil manejo y una fantástica presentación así como la información más útil para cualquier peregrino.

Para un lector motero

Todos tenemos un amigo que prefiere su moto a cualquier otro plan que le puedas proponer. Con este regalo no hay excusa y nuestra amiga o amigo motero podrán combinar un viaje a los 'Alpes o Pirineos'o ‘España' . Y es que son muchos los viajeros que prefieren conocer el mundo, pero solo si es con su incansable compañera de viaje: su moto. Así es como nos propone que lo hagamos Pedro Pardo.

Ambas guías tienen las mejores propuestas de rutas e itinerarios para conocer los lugares y paisajes más increíbles, la información de los pueblos que tienen parada obligatoria y la descripción de las carreteras, sin olvidar, aquellas que requieren una conducción emocionante lejos de los caminos más transitados por los automovilistas. Además de los lugares en los que dormir, descansar, disfrutar de la mejor gastronomía o las mejores playas. 
 

Para un fanático de la Historia

Tenemos el regalo perfecto para el típico amigo que siempre que planeas una escapada de fin de semana y pasas por la iglesia del pueblo o el monasterio de turno se queda horas contemplando su arquitectura y examinando cada uno de sus rincones. En España tenemos grandes tesoros del arte románico, el libro  'Los mejores destinos del románico en España' , del escritor y publicista Jaime Cobreros, permitirá a nuestro amigo ahondar en el conocimiento del arte y la arquitectura románica.
 

El regalo de perfecto para el más ‘trotamundos’

Todos tenemos un amigo trotamundos. Ese viajero independiente y aventurero, que busca los lugares más inhóspitos y exóticos, los destinos menos turísticos y su plan de viaje es menos estricto que el de los circuitos habituales. Tenemos el regalo perfecto para St. Jordi: una Guía Trotamundos  que le traslade a Bretaña y NormandíaBali y LombokColombiaItalia Sur. Disponemos de muchos destinos con precios variados. Averigua el próximo viaje de ese amigo y le sorprenderás seguro.
 
 

Regala 101 destinos para viajar

'101 destinos del Mundo sorprendentes'  y '101 destinos de España sorprendentes' en estos dos libros, complementarios, el lector encontrará destinos de todos los continentes, para sorprenderte con rascacielos de vértigo o monasterios enclavados en lugares imposibles, pasando por islas paradisíacas, bosques tropicales, inhóspitos desiertos, auroras boreales, paisajes volcánicos, cataratas, ríos, lagos o mares. Al frente de la coordinación de esos títulos se encuentra el escritor y fotógrafo, Sergi Reboredo para el título de destinos del mundo y, Pepo Paz, periodista de viajes y escritor, que ha escogido los lugares más singulares y desconocidos del territorio español. ¡Déjate sorprender!
 
 
¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI!