¡San Valentín ha llegado! Es una fecha muy especial y esperada para algunos y menos para otros. Seas del tipo que seas, fijo que cualquier excusa es buena para viajar. Tanto si lo tuyo es celebrar el día de los enamorados como si eres menos romántico, no puedes perderte estos destinos espectaculares para hacer de San Valentín un día especial. Seguro que tu pareja es mucho más cariñoso o cariñosa si hay viaje de por medio.

Venecia

Una de las ciudades más bella de Italia espera impaciente tu visita. Hogar del conquistador más famoso de la historia, el mismísimo Casanova, sus canales encierran los pasajes más románticos de Europa. ¿A qué esperas para deleitar a tu media naranja con un paseo en góndola? No dejes de visitar esta capital del amor con nuestra Guiarama ‘Un corto viaje a Venecia’, que te ayudará a desentrañar los secretos de la ciudad más romántica de Italia.

San Valentín en Venecia

París

La ciudad del amor no necesita presentación. Este legendario destino romántico no puede faltar si planeas vivir un San Valentín inolvidable y… ¡trotamundos! Un paseo por el Sena, admirar la torre Eiffel desde Trocadero, o llevarte un libro de recuerdo de la mítica librería Shakespeare and Company. París te ofrece todo eso y más. Descúbrela con nuestra Guía Total Urban.

San Valentín en París

Lisboa

Este acogedor y asequible destino, tan cerca de casa, es uno de nuestros favoritos para cualquier ocasión. En esta celebración de San Valentín es especialmente acertado ya que, junto con algunas de nuestras propuestas, Lisboa es considerada desde hace varios años una de las ciudades más románticas del mundo. Y si no estás muy convencido echa un ojo a la Guiarama ‘Un corto viaje a Lisboa’.

Cancún

Si ya estás ansiando que llegue el calor y el frío invernal te agua la fiesta de los enamorados, México te ofrece este paraíso caribeño para disfrutar de un San Valentín muy diferente. Cancún tiene ilimitadas opciones románticas para tu escapada perfecta, con sus playas de arena blanca y románticos viajes en barco por la Laguna podrás conquistar hasta al corazón más difícil. Explora Cancún y la península de Yucatán con la ayuda de nuestra guía de la colección Fuera de Ruta.

San Valentín en Cancún

República Dominicana

Más allá de las playas de postal, República Dominicana es un destino muy atractivo por la naturaleza que encierra. Apta para parejas y familias, ofrece numerosos deportes acuáticos que practicar y una gastronomía criolla que no te puedes perder. También es un buen plan celebrar el amor en familia, así que prepara la maleta, no te olvides un bañador y la guía de República Dominicana para conocer los rincones indispensables para visitar este San Valentín.

Cuba

En Cuba el 14 de febrero es el Día del Amor y la Amistad. Así que si no tienes un ‘Valentín’ o ‘Valentina’ con quien pasar estas fechas, Cuba puede ser el lugar perfecto para que tus amigos y tú celebréis este día de forma poco convencional y conmemorar así la amistad que os une. Esta celebración fuera de lo común se merece una guía Fuera de Ruta, para que no os perdáis los lugares imprescindibles de Cuba.

San Valentín en Cuba

Praga

Además de ser una de las ciudades más bonitas del mundo, con un centro amurallado que le da el encanto propio de los cuentos de hadas, Praga cuenta con la particularidad de ser el lugar donde se rumorea que descansan los restos del mismísimo San Valentín. Este destino es el ideal para pasar una escapada romántica y presentar tus respetos al patrón del amor. Anaya Touring acaba de editar esta guía de Praga, Viena y Budapest de la colección Intercity Guides para que no pierdas detalle en tu próxima escapada.

San Valentín en Praga

Roma

¿Quién no ha querido pasar unas vacaciones en Roma? Las idílicas aventuras de Audrey Hepburn y Gregory Peck llevan décadas enamorando al mundo y ha llegado el momento de que dejes de soñar para vivirlas por ti mismo. Al fin y al cabo, no se puede vivir sin haber amado en Roma. Además, el “AMOR” está implícito hasta en el nombre de la ciudad. ¿No te lo crees? Prueba a leer Roma al revés. Nuestra Guiarama será tu fiel compañera en este viaje de película.

Texto: Eva Solís
Fotografías: 123RF