América. Costa Oeste EE. UU. Todo estaba ahí ayer y seguirá estando mañana
Con más de 9.300.000 km2 y 320 millones de habitantes, este país con “demasiada geografía pero con poca historia”, concentra en la vertiente occidental de las Rocosas las más impresionantes formaciones geológicas del planeta. Territorio del siux Toro Sentado, Billy el Niño, Búfalo Bill, apaches, navajos, sheriffs, vaqueros, rangers, bisontes, serpientes de cascabel, grizzlies y alces... Nada que no hayáis visto en las películas. Pero, levantaos de la butaca del cine y embarcaos en la aventura de conocer lo que visteis en la pantalla: conducid vuestra autocaravana a través de los 4.000 kilometros de la Ruta 66 –la calle principal de América–, dejaos embargar por la inmensidad del Valle de la Muerte, los farallones rojos de Zion, las columnas rocosas de Bryce, los picos de roca roja de Monument Valley, Antelope Canyon, Grand Canyon, Death Valley, las secuoyas de Yosemite y, más al norte, el Grand Teton y Yellowstone. Un viaje único. No olvides llevar nuestra Guía Trotamundos 'Estados Unidos (Costa Oeste). Parques Nacionales'  para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Europa. Roma, la ciudad eterna
Si hay un destino con historia en Europa puede que esa sea Roma. Fundada según la leyenda por Rómulo y Remo en el año 753 a.C., no ha dejado desde entonces de acumular tesoros para perpetuar la gloria de los sucesivos Césares y Papas. A los fabulosos monumentos levantados durante el imperio romano, como el Coliseo, el Foro o el Panteón, siguió la explosión artística del Renacimiento primero y del Barroco después, cuyos representantes más conocidos fueron Miguel Ángel y Bernini respectivamente, hasta conformar un verdadero museo de las maravillas que nunca tiene fin. La animada vida de la gran urbe, el carácter afable de sus ciudadanos, las tiendas de moda de sus renombrados diseñadores y, naturalmente, la famosa gastronomía que gusta a todo el mundo, son añadidos que convierten a Roma en una ciudad a la que siempre se desea regresar. Tienes todas las opciones para organizar tu viaje de estas vacaciones en la Guía Trotamundos 'Roma'

 África. Sudáfrica, una nación arcoíris, atractiva y cautivadora
Sudáfrica es una nación arcoíris a 11 horas de vuelo de España, es atractiva y cautivadora. Bañada por dos océanos, su relieve está formado por extensas llanuras, sabanas tropicales, cumbres nevadas, desiertos tórridos y playas de aguas turquesa. En este extenso país, que podría ser la cuna del Homo Sapiens y lo fue también de Mandela –el jefe de Estado más querido del mundo–, sus habitantes tienen un sentimiento casi sagrado hacia la Naturaleza, que preservan en sus 18 parques nacionales y unos fondos marinos de inusual belleza en su costa norte. Sus símbolos nacionales, una flor y un antílope, así lo demuestran. En Sudáfrica descubriréis milagros de la naturaleza como la eclosión de las flores en el desierto de Namaqualand, una rica fauna que incluye los Big Five, pero también rascacielos ultramodernos, miserables townships, delirios empresariales como el parque de Lost City, una población multirracial con 11 lenguas oficiales y un abanico de opciones inimaginables que encontrarás en nuestra guías Trotamundos 'Sudáfrica, Suazilandia y Lesoto'

 

Asia. Camboya, en el corazón de la península de Indochina
Entre Vietnam, Laos y Tailandia, y rodeada en su costa sur por el golfo de Siam, la Camboya montañosa de Rattanakiri y Mondulkiri se desdibuja al sur formando mesetas, colinas, deltas, lagos, islas y pantanos. Las aldeas y ciudades salpican paisajes auténticos que envuelven al viajero en una atmósfera especial. El Mekong, la principal vía fluvial del país, lo atraviesa durante 500 kilómetros entregando sus aguas al Tonlé Sap, un corazón que se hincha y se deshincha al ritmo de los monzones y que fue la cuna del pueblo jemer. Angkor -la gloriosa capital jemer-, Phnom Penh –la perla del sudeste asiático–, la bulliciosa Siem Reap, Battambang y su región –donde se recogen los cocos y las naranjas más dulces del país–, la jungla de Cardamomo, arrozales, playas, minorías étnicas, pueblos flotantes…, un sinfín de tesoros que se desvelan a cada paso y que encontrarás en la Guía Trotamundos de 'Camboya' . ¡No te lo pierdas!

 

 Oceanía. Australia, la enorme isla-continente y meca de la multiculturalidad
Australia  o el nuevo El dorado, la enorme isla-continente que reúne los mayores contrastes, la cultura del placer y del aire libre, ¡más de 40 millones de canguros!, más de 7.000 playas, el 90% de su población viviendo junto al mar y una naturaleza que bate récords. Separada muy pronto del continente original, Australia es única en su ecosistema. Nada de lo que hay en ella podrá verse en ningún otro lugar: desde sus tiburones blancos y sus cocodrilos marinos de 7 m hasta sus más de 24.000 variedades de plantas y sus 2.500 kilómetros de arrecife de coral. Pionera de la industria cinematográfica y uno de los principales productores de vino del mundo, es también meca de la multiculturalidad, que se refleja en sus más de 225 lenguas, una gastronomía que ha desempolvado las viejas recetas europeas y el Australian way of life, donde el culto a la amistad (mateship) es casi un principio constitucional. Si te decides por este destino para tus vacaciones de verano, no olvides llevar en la maleta la Guía Trotamundos 'Australia'.

 

 Y si aún tienes dudas del destino y eres un viajero independiente, aventurero y dispuesto a dejarte llevar tenemos hasta 50 recomendaciones más de los lugares más hermosos del planeta y las rutas más sorprendentes en nuestro libro '50 grandes viajes para hacer en la vida'.

Adentrarse en el Parque Nacional Desembarco del Granma en Sierra Maestra, descubrir la civilización maya en el corazón de la Amazonia, embarcar rumbo a las Islas Galápagos, recorrer en bicicleta los 2.000 templos de Bagan en Birmania, descender por las pendientes del Kilimanjaro, conducir por los bellos paisajes de la Great Ocean Road australiana… y muchas otras opciones más, acompañado de más de 350 fotografías que transportarán al viajeros a los lugares más bellos del planeta. Cada destino viene acompañado de un mapa, sorprendentes itinerarios, descripciones de las distintas etapas, anécdotas y curiosidades, así como indicaciones sobre la duración el viaje, la distancia y la mejor época del año para ir.

Y tú, ¿todavía no te has ido de vacaciones?

Fotos: 123 RF y Depositphotos